Nicaragua

Volcán Momotombo podría ser el epicentro de sismos

Científicos del Ineter encontraron fallas geológicas que podrían ser las causantes del terremoto inicial

Momotombo
Volcán Momotombo |

Redacción Central |

En las faldas del volcán Momotombo se encontraron unas fallas geológicas que podrían ser las causas del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió el pasado jueves Managua y todo el pacífico, según el especialista del Ineter Wilfried Strauch.

Por su parte, el geólogo y geofísico nicaragüense Eduardo Mayorga hizo una revisión en el volcán Apoyeque y dijo haber encontrado desprendimientos de piedras y bloques pendiente abajo.

Ante esta situación Mayorga sostuvo que “se nota mucha roca suelta o desprendida y una mancha oscura dentro de la laguna”, que el geólogo la atribuye a los sedimentos por desprendimientos de bloques y tierra.

Desde las 12:16 de la madrugada de este Jueves Santo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha registrado la activación sísmica en la zona Sur de la Laguna de Xiloá.

La mayoría de estos movimientos telúricos tienen su epicentro en el sur del lago de Managua, en las cercanías de los volcanes Momotombo y Apoyeque, así como muy próximo a Managua. Según los sismógrafos del Ineter, la sismicidad volvió a aumentar en la zona, en las mismas coordenadas que se sacuden desde hace ocho días.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...