Nicaragua

Tercer hospital de campaña instalado en el país

En el centro, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino, brindarán asistencia más de 140 trabajadores de la salud

hospital-de-campana
Hospital de campaña |

Redacción Central |

Un hospital de campaña quedará instalado en el estadio de la zona 8 del municipio de Ciudad Sandino, en el cual brindarán asistencia más de 140 trabajadores de la salud, como parte de las medidas por los fuertes movimientos telúricos registrados en la última semana en Nicaragua.

Entre los especialistas figuran médicos, auxiliares de enfermería, técnicos quirúrgicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, cocineros y conductores, que estarán a disposición ante cualquier situación extrema relacionada a este tipo de eventos.

Se trata del tercer hospital de campaña instalado de los seis que fueron donados por la Federación de Rusia, cumpliendo así con las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, para preservar vidas en una situación de emergencia.

De acuerdo con Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud, en este hospital en Ciudad Sandino hay instaladas más de 21 casas de campañas, con diferentes áreas, entre ellas, estructura de mando, especialidades básicas, pediatría, cirugía, ortopedia, medicina interna, pre-quirúrgica, quirúrgica, ginecología general, curaciones y hospitalización, laboratorio, farmacia y área de shock.

Comunicó además que la instalación cuenta con 50 camas y su capacidad de atención es de más de dos mil personas.

Ante los sucesos recientes, se trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud, el Ejército de Nicaragua, Mi Familia, Bomberos, Cruz Roja, Policía, ENACAL, alcaldías, más de 50 miembros de la Juventud Sandinista y Promotoría Solidaria, todos activados con el fin de preservar vidas.

también te puede interesar