Nicaragua

Somos un pueblo bendecido por la solidaridad

Desde distintos países llega ayuda a Nicaragua para los damnificados por los sismos

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

Ante las muestras de solidaridad que ha recibido nuestro país, con el envío de especialistas y material para los albergados, la Compañera Rosario Murillo manifestó que “somos un pueblo bendecido”.

Este jueves llegaron al Aeropuerto de Managua nueve toneladas de alimentos y medicamentos enviados por Rafael Correa, Presidente de la República de Ecuador, como gesto solidario con nuestro pueblo ante la situación que vivimos.

“Esta tarde los reportes han sido normales, hubo algunas afectaciones en el servicio de energía en barrios de Managua, aunque todavía no sabemos que sean debido a los sismos”, dijo la Compañera Rosario.

Los responsables del ministerio de Salud, están realizando planes especiales para el buen funcionamiento de las unidades de salud y hospitales, para lo que están trabajando de manera incansable. En distintas zonas se movilizaron unidades médicas.

Desde Enacal se informó que los sistemas de agua están trabajando según los parámetros normales, los cuales están siendo supervisados ante cualquier evento natural que se pueda producir.

Durante su intervención pública, la Compañera Rosario señaló que la Policía Nacional está pendiente de todas las actividades, garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses, al igual que los funcionarios están desplegados en las zonas turísticas y donde se desarrollan las festividades de Semana Santa.

En los mercados de nuestro país todos los precios de primera necesidad y de emergencia mantienen los precios estables.

Bajo las indicaciones del Comandante Daniel Ortega, existe un equipo de trabajo integrado por todas las instituciones esenciales, que implementan un plan de atención a la ciudadanía dentro de la Alerta Roja, que se mantiene activada.

La Compañera Rosario reconoció el trabajo realizado por todo el Ejército de Nicaragua, especialmente la Defensa Civil que está realizando una gran tarea para asegurar la vida de las personas, en unos momentos importantes por la celebración de la Semana Santa.

Durante su intervención en los medios públicos, la Compañera Rosario aprovechó para recordar al escritor colombiano Gabriel García Márquez, al que definió como un insigne autor y amigo de la Revolución.

El genio de la literatura se identificó en las décadas de los 70 y 80, cuando se declaró como “el sandinista errante”, cuando el escritor escribió en una obra obsequiada al Comandante Daniel Ortega Saavedra, lo siguiente: “Para Daniel Ortega, del Sandinista errante, GABO.”

En 1978, Gabo escribió una crónica magistral, titulada Asalto al Palacio, en la cual relató uno de los hechos históricos más decisivos de la lucha Sandinista contra la dinastía somocista, ejecutada por el comando “Rigoberto López Pérez”.

también te puede interesar