Nicaragua

Llega ayuda humanitaria de Ecuador

El hermano país envió alimentos, frazadas, artículos de limpieza y medicinas para los albergados

ayuda
Ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Ecuador |

Redacción Central |

Un cargamento con nueve toneladas de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Ecuador llegó esta tarde al aeropuerto de Managua, compuesto, entre otros materiales, por alimentos, frazadas, artículos de limpieza y medicinas.

La donación está dirigida a las familias de Nagarote, Matear y Managua que se encuentran albergadas, especialmente en el Instituto Nicaragüense de Deportes en la capital.

Las nueve toneladas de ayuda fueron recibidas por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González, acompañado por el compañero Napoleón Ortega, viceministro de Salud de Nicaragua, y Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en nuestro país.

Buenaño señaló que Nicaragua es un país amigo y el país andino hace presente su ayuda en un momento “que se está viviendo una situación dura, de desastre natural”.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que también se prepara otro cargamento para los chilenos afectados por el incendio en la ciudad portuaria de Valparaíso.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...