Nicaragua

“Estamos reforzando la vigilancia”

“Asegurando que estos tiempos difíciles nos permitan tener más tranquilidad”, reconoció la Compañera Rosario Murillo

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reconoció que a aunque estamos en  Alerta Roja extrema en nuestro país, las y los nicaragüenses vivimos en calma, tratando de disfrutar en familia de estos días de celebración.

“Asegurando que estos tiempos difíciles nos permitan tener más tranquilidad”, deseó Rosario durante su habitual espacio informativo.

En relación a las réplicas telúricas informó que estas han revelado una migración sísmica que se está acercando a Managua. “La obligación nuestra es estar observando (…) Nosotros nos tenemos que mantener informándole a ustedes para ir llegando a conclusiones (…) Estamos reforzando la vigilancia instalando más equipo”.

Sobre los productos alimenticios aseguró que los supermercados están plenamente abastecidos y cuentan también con velas, baterías, lámparas y otros accesorios necesarios en caso de eventos naturales como los que hemos vividos en los últimos días.

Mientras, la Policía se encuentra en patrullaje de barrios, paradas, terminales de buses y vigilantes de las frecuentes actividades que tienen lugar en todo el territorio nacional, comunicó la servidora pública.

Asimismo, los bomberos se mantienen en su labor preventiva y de protección como parte del plan de seguridad ciudadana y humana.

También las brigadas médicas se encuentran cubriendo los albergues y atendiendo a todos los ciudadanos que requieran asistencia sanitaria.

“Estamos trabajando para estar más cercas de las familias afectadas y al mismo tiempo garantizando que lleguen los materiales de construcción”, destacó Rosario.

Adelantó que en horas de la tarde estará llegando procedente del hermano Ecuador medicamentos como parte de la solidaridad  que existente entre ambos pueblos.

“Debemos continuar cuidándonos y manteniéndonos (…) llamándonos a estar en calma” y sobre todo a unirnos más como familia, como comunidad y pueblo nicaragüense”.

también te puede interesar