Nicaragua

¡Pueblos hermanos, unidos en las batallas!

El presidente electo de El Salvador se comunicó con el Comandante Daniel Ortega para manifestar su preocupación y solidaridad con nuestro pueblo

Salvador Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador |

Redacción Central |

Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador, expresó su solidaridad con Nicaragua ante la ola de eventos sísmicos registrada en el país en los últimos días.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que Sánchez Cerén se comunicó este miércoles vía telefónica con el Comandante Daniel Ortega para manifestarle su preocupación, su cariño y enviar un abrazo solidario al pueblo nicaragüense.

“Pueblos hermanos, unidos en las batallas, unidos en las dificultades, unidos en las victorias. ¡Muchísimas gracias, compañero Salvador, compañeros del FMLN! Nuestro reconocimiento como hermanos siempre”, manifestó Rosario en su habitual mensaje a través de los medios del poder ciudadano.

Recientemente el gobierno de El Salvador expresó su solidaridad en un mensaje emitido por la cancillería, en el que lamentó profundamente la situación que provocan los sismos en el país.

Desde el terremoto del pasado día 10, que se sintió en todo el territorio nacional, nuestro pueblo ha recibido muestras de solidaridad desde naciones como Venezuela, Ecuador, Cuba, Brasil, Colombia, Costa Rica y Panamá.

También llegó apoyo desde México y Japón, así como de los miembros del proyecto Barco de la Paz, quienes enviaron sus condolencias por las pérdidas humanas y daños materiales.

también te puede interesar