Nicaragua

Prosiguen tareas de prevención para salvar vidas

En la capital se contempla demoler unos 80 edificios que ofrecen peligro de derrumbes

Fidel Moreno
Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno |

Redacción Central |

El trabajo de prevención para salvar vidas continúa siendo el objetivo principal del Gobierno Sandinista y un ejemplo de ello lo constituye la labor coordinada que se realiza en la Alcaldía de Managua para evitar que viejos inmuebles provoquen una desgracia.

De acuerdo con reportes, más de mil personas han sido trasladadas al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), designado centro de albergue para los pobladores de la capital que habitan en estructuras de alto riesgo, sobre todo en aquellas que resultaron dañadas por el terremoto de 1972.

De igual modo, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que hasta el mediodía del martes se habían demolido al menos 25 edificios y en las próximas semanas se espera terminar con todas las estructuras endebles que representan un peligro para la población.

Entre los edificios derribados están 14 de más de dos plantas y 11 casas de una sola planta, de donde fueron evacuadas 250 familias con 972 personas.

La mayor parte de estos edificios vulnerables están en la zona de la vieja Managua, tanto en el barrio Sajonia como en el 19 de Julio.

Según el secretario general de la municipalidad capitalina, solo se ha demolido aproximadamente el 30 por ciento del total de 80 edificios antiguos ubicados en diversos puntos de la ciudad, pero se ha evacuado a poco más del 70 por ciento de la población que los habitaba.

también te puede interesar