Nicaragua

Promotoría Solidaria entrega ayuda en Mateare

Las familias reciben colchonetas y alimentos y cuentan con el apoyo del Gobierno para reconstruir sus viviendas

Promotoría Solidaria entrega ayuda
Promotoría Solidaria entrega ayuda |

Redacción Central |

Jóvenes de la Promotoría Solidaria repartieron este miércoles colchonetas y paquetes alimentarios a las familias afectadas por los terremotos en el municipio de Mateare, departamento de Managua.

Los damnificados agradecen al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por la ayuda que pone en sus manos para reconstruir sus viviendas y también por los alimentos, ya que por la emergencia no han podido continuar con su trabajo diario.

“Esta ayuda que nos manda el Presidente en nombre de Dios es bien recibida. Somos cinco personas en mi casa las que estamos afectadas por este terremoto y la comidita viene en el mejor momento”, manifestó Sara Valle Aguirre.

En tanto, las familias de esta comunidad continúan adelante reconstruyendo sus viviendas con la solidaridad del Gobierno Sandinista para recomenzar la vida más seguros y con nuevos bríos.

“Sabemos que las familias necesitan ser atendidas inmediatamente, por eso la orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario es brindar todo el apoyo y acompañamiento a las personas damnificadas, ante ese mensaje estamos llevando a cabo la construcción de viviendas dignas, entrega de paquetes alimenticios y colchonetas”, manifestó el presidente del Consejo Municipal de Adolescentes y Jóvenes de la municipalidad, Cristian Salazar.

Informó que se han entregado 12 casas, cuatro de ellas próximas a terminarse, y han sido recepcionadas otras 18 para otorgar a la menor brevedad.

también te puede interesar