Nicaragua

“La solidaridad está presente”

La Compañera Rosario Murillo reconoció el enorme esfuerzo que se realiza por llevar nuestro país hacia adelante

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que día tras día se realiza un monitoreo constante de la actividad sísmica y volcánica de nuestro país.

“Acompañándonos todos en estos momentos, en estas circunstancias que debemos vigilar”, destacó Rosario durante su habitual espacio informativo.

Reveló que ya se ha concluido la primera jornada de recolección de 45 muestras, las cuales ya fueron procesadas y “no muestran  alteración importante en los parámetros físico-químicos” según el Ministerio de Salud (Minsa) y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal).

En horas de la mañana de este miércoles se recolectaron nuevas muestras y estamos a la espera de los resultados que serán analizados por los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

 Indicó que las labores de la Defensa Civil, Ejército, Policía Nacional, los bomberos y otras instituciones realizan visitas en los barrios (como parte del plan de seguridad humana), inspecciones y dándole recomendaciones para la seguridad en caso de terremotos en los distintos barrios de Managua.

Asimismo, la policía trabaja intensamente por asegurar un tránsito vehicular seguro a las familias y visitantes que se trasladan hacia otros destinos de nuestro país a disfrutar de las vacaciones, actividades religiosas y culturales.

La servidora pública reconoció que la “solidaridad está presente (…) como familia tenemos que sentirnos respaldados”.

también te puede interesar