Nicaragua

Hospital materno infantil de Chinandega evacuado ante peligro

Los movimientos sísmicos de los últimos días provocaron graves daños a su estructura

Hospital materno infantil de Chinandega
Hospital materno infantil de Chinandega | La Prensa

Redacción Central |

Los sismos de los últimos días, sentidos en casi todo el país, provocaron grietas en las paredes y daños en el techo del Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalah, de Chinandega, sobre todo en las áreas de maternidad, gineco-obstetricia y cirugía, lo que decidió a las autoridades de salud realizar la rápida evacuación de los pacientes.

Desde que comenzaron los movimientos telúricos el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, ha mantenido constante monitoreo en la infraestructura y ha garantizado en lo posible el resguardo de los pacientes ingresados y atendidos en los hospitales y centros de salud.

“Revisando la infraestructura de los hospitales de cada una de las redes de servicios se fueron detectando algunas urgencias, previendo eso, alertamos a nivel central y nuestras autoridades elevaron a petición nuestra la necesidad de hacer una evaluación de daños más integral, más específica, en cada uno de los servicios”, informó la doctora Cruz Cano, autoridad en el departamento de Chinandega.

Según Cano, el estudio hizo recomendable proceder al traslado organizado de los pacientes del Materno Infantil, ante su grado de vulnerabilidad, hacia otra instalación hospitalaria con mejores condiciones, en este caso el España, donde hay espacios disponibles  con los equipos necesarios y con los recursos humanos para atender a la población.

Para ellos se habilitaron 100 camas y un cuarto de puerperio, los cuales quedaran fijos hasta que esta ciudad cuente con un nuevo nosocomio.

A pesar de la evacuación, en el Materno Infantil seguirá funcionando el área de pediatría, que tiene una infraestructura sólida y segura.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...