Nicaragua

Lluvias en varios departamentos por frente frío

La nubosidad del sistema chocó con áreas de calor provocando precipitaciones en algunos departamentos

Marcio Vaca
Jefe de Meteorología de Ineter, Marcio Vaca |

Redacción Central |

Importantes precipitaciones se registraron en los departamentos de  Matagalpa, Estelí y en el norte y noreste de Managua, como consecuencia de las áreas de nubosidad que ha ocasionado en el Caribe un frente frío que baja desde Estados Unidos y México.

El jefe de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Vaca, explicó que al alcanzar las nubes la zona del Pacífico, como Managua, y chocar con áreas de calor se presentaron tormentas eléctricas al norte y noreste de la capital.

Advirtió que la humedad y las tormentas eléctricas pueden continuar desplazándose hacia el occidente del país hasta alcanzar el océano Pacífico.

El Ineter pronostica para este miércoles un ambiente caluroso con poca nubosidad en la región del Pacífico, medio nublado y despejado ocasionalmente en el Occidente.

En las regiones norte y central el ambiente estará parcialmente nublado, mientras que en las regiones autónomas en el Atlántico, estará parcialmente nublado, con lluvias ligeras y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

también te puede interesar