Nicaragua

Entrega Venezuela nuevas estaciones sísmicas

Los equipos transmitirán información en tiempo real desde Apoyeque, Punta Huehuete, El Crucero y La Paz Centro

Angélica Muñoz
Directora de Geofísica del Ineter, Angélica Muñoz |

Redacción Central |

Venezuela entregó al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) cuatro nuevas estaciones sísmicas de alta tecnología para fortalecer la vigilancia sobre los movimientos telúricos en el país.

Durante la entrega de esta ayuda solidaria, la directora de Geofísica del Ineter, Angélica Muñoz, destacó la importancia de contar con estos aparatos, que en los próximos dos días estarán transmitiendo información en tiempo real desde la zona de Apoyeque, Punta Huehuete, El Crucero y La Paz Centro.

“En estos momento estamos recibiendo esa ayuda ansiada en el sentido científico- técnico, nosotros expusimos la necesidad de poder fortalecer la red sísmica, especialmente en esta zona donde está agitada, y se está concretizando en este momento esa ayuda solidaria del hermano pueblo de Venezuela”, subrayó la especialista.

En tanto, el embajador de Caracas en nuestro país, José Javier Arrué, aseguró que la angustia y el dolor del pueblo nicaragüense es también angustia de los venezolanos.

“Esta es una muestra de solidaridad e integración de nuestros pueblos”, afirmó el diplomático.

El jefe de Sismología de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Miguel Palma, precisó que los equipos están constituidos por un sismógrafo que registrará cualquier movimiento de suelo y poseen un mecanismo independiente de energía que les permitirá funcionar aún cuando falle el servicio eléctrico.

también te puede interesar