Nicaragua

Venezuela tiene una hermandad sincera con Nicaragua

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, acompaña a Nicaragua en medio de la situación sísmica que hoy vivimos. “Servirle a Nicaragua es servirle a la Patria Grande, servirle a Bolívar, es servirle a la misma patria venezolana”, afirmó

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela |

Redacción Central |

El compañero Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, participó en un encuentro con el Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, en el que intercambiaron análisis sobre la situación que vive nuestro país.

Diosdado Cabello manifestó la solidaridad del Pueblo y Gobierno de Venezuela ante las afectaciones ocasionadas por la intensa actividad sísmica que se vive en Nicaragua.

Por otro lado, Cabello aseguró que lo que está ocurriendo en Venezuela ahora es una repetición de lo sucedido en el año 2002, “los mismos protagonistas, la misma técnica disfrazada de salir del gobierno democrático y electo por el pueblo y violentando la constitución de la República Bolivariana”, dijo.

“Nosotros queríamos venir a Nicaragua porque moralmente el pueblo de Venezuela está obligado con el pueblo de Nicaragua, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por su hermandad sincera, leal y real durante todos estos años con el pueblo del Comandante Chávez”, afirmó Cabello durante el encuentro.

“Para mí es un honor poder estar en la tierra de Sandino, para aportar un poco nuestra ayuda en lo que podamos”, señaló el presidente del parlamento venezolano.

La delegación venezolana de alto nivel está compuesta por el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, el vicepresidente de PDVSA, Asdrubal Chávez, Miguel Palma, director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, y Alexis Cordero, Director de Protección Civil, entre otros compañeros.

Cabello señaló que Venezuela tiene el Satélite Simón Bolívar, que cubre a Nicaragua y también a países como Cuba, el satélite tiene una gran potencialidad en estas situaciones porque parte de la comunicación durante los sismos se pueden interrumpir, pero cuando tenemos una comunicación satelital se puede mantener, “el Satélite Simón Bolívar está a la orden de ustedes, para ser utilizado por un pueblo hermano”, afirmó Cabello.

Durante la jornada del martes, organismos nicaragüenses informaron a la delegación venezolana sobre posibles escenarios que se puedan presentar y evaluaron daños y la evolución que tuvieron los sismos.

Cabello anunció que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha puesto a la orden lo que sea necesario para poder ayudar a paliar la situación que han provocado los movimientos sismológicos.

“Servirle a Nicaragua es servirle a la Patria Grande, servirle a Bolívar, es servirle a la misma patria venezolana”, destacó Cabello.

Un momento emotivo del encuentro que demuestra la gran camaradería en la que se desarrolló la reunión, fue cuando le cantaron el feliz cumpleaños al compañero Diosdado Cabello, que “celebró su cumpleaños con el pueblo humilde y trabajador de Nicaragua”, destacó el Comandante Daniel Ortega.

Al finalizar el encuentro, Diosdado Cabello, entregó al Comandante Daniel un retrato del Libertador Simón Bolívar y otro del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías.

también te puede interesar