Nicaragua

Proyecto Barco por la Paz se solidariza con Nicaragua

Los miembros del proyecto manifestaron su disposición a brindar de manera oportuna apoyo a las personas afectadas

Barco de la Paz
Barco Japonés de la Paz (Peace Boat) |

Redacción Central |

Miembros del Barco de la Paz enviaron condolencias al pueblo nicaragüenses por las pérdidas humanas y daños materiales que han causado los terremotos en el país desde el pasado día 10.

El proyecto naviero, dirigido por el japonés Yoshioka Tatsuya, hace una gira cada año por varias regiones del mundo para llevar un mensaje de paz y también de reflexión sobre la protección del planeta.

Este año la embarcación anclará en puerto nicaragüense por tercera vez en los 84 viajes que ha hecho.

A continuación el comunicado enviado por el fundador y director del proyecto, Yoshioka Tatsuya: 

Tokio, Japón, 14 de abril de 2014

Excelentísimo Presidente Daniel Ortega:

En nombre de todos los miembros del Barco de la Paz, quisiera expresar nuestras más profundas condolencias a todo el pueblo de Nicaragua por las vidas que se han perdido y han sido afectadas por el reciente terremoto.

Nuestras oraciones están con ustedes y con las familias de las víctimas.

Nicaragua y Japón comparten una larga historia de terremotos y desastres naturales, y han podido construir importantes lazos de apoyo mutuo y cooperación para superar estos.

A partir de los desastres ocurridos en Japón en marzo de 2011, el Embajador Saúl Arana lideró los esfuerzos de las embajadas latinoamericanas para apoyar a la población del este de Japón, organizando visitas a la ciudad de Ishinomaki, una de las regiones más afectadas, junto con la entrega de múltiples donaciones de asistencia humanitaria.

La recepción, atención y palabras de apoyo y solidaridad brindadas por Su Excelencaa a las personas afectadas por el desastre nuclear de Fukushima durante la visita de nuestro barco a Nicaragua en julio de 2012, fueron de igual manera una gran fuente de coraje no solo para los allí presentes, sino también para todas las personas afectadas por aquel desastre.

Las personas de las zonas afectadas, y los miembros del Barco de la Paz, agradecen de corazón los esfuerzos y la asistencia humanitaria brindada por su país, los cuales siempre permanecen presentes en nuestras mentes.

En esta oportunidad, y agradeciendo todo el apoyo recibido, nos gustaría brindar de manera oportuna apoyo a las personas afectadas, y estaremos en contacto con el Embajador Saul Arana para evaluar la mejor manera de hacerlo.

Al mismo tiempo, durante nuestra próxima visita a su país, el 3 de Agosto de este año, esperamos poder traer con nosotros elementos de asistencia humanitaria, en un gesto de solidaridad con el pueblo de Nicaragua.

Expresando nuevamente nuestras condolencias con el pueblo de Nicaragua, seguiremos orando por la pronta recuperación de todas las regiones y vidas que han sido afectadas.

Atentamente,

Yoshioka Tatsuya

Fundador y Director, Barco de la Paz

Excelentísimo Señor Daniel Ortega

Presidente de la República de Nicaragua

Tokio, Japón

E.S.D.O.

también te puede interesar