Nicaragua

Permanente resguardo policial en actividades de Verano

A diario los oficiales del cuerpo uniformado recorren playas, centros turísticos y recreativos para garantizar el orden

policia
Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana |

Redacción Central |

Inmersa en las actividades de asistencia a las familias afectadas por los terremotos, la Policía Nacional vela también por el buen desenvolvimiento de las actividades recreativas y religiosas, en el contexto del Plan Verano Seguro.

A diario los oficiales del cuerpo uniformado recorren playas, centros turísticos y recreativos a fin de garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos, así como para hacer cumplir las orientaciones para esta época del año.           

En los diferentes balnearios del país procuran evitar robos en los vehículos, que las personas porten armas de fuego y armas blancas dentro y fuera de las playas, y no permitir que ingresen al agua personas en estado de ebriedad, subrayó la segunda jefa de la Dirección de la Policía Turística, Comisionada Ofelia Bravo.

También desde muy temprano los oficiales de Patrulla, Dirección de Transito Nacional y cadetes de la Academia de Policía se movilizan en las vías para orientar a los conductores y garantizar que se cumplan las prohibiciones y recomendaciones en las vías.

“Les estamos recomendando a los conductores que no manejen en estado de ebriedad y que si lo van a hacer, entonces que busque a una persona que traiga su vehículo, les decimos que asuman responsabilidades si andan con niños, para evitar una tragedia”, precisó el suboficial Francisco Guevara, de la Policía del Distrito Nueve.

Los miembros del cuerpo uniformado también han estado presentes en las diferentes actividades religiosas de la Semana Mayor, como el Domingo de Ramos, que reunió a miles de feligreses en celebraciones en varias regiones del país.

“La misión de la Policía en estos días sobre todo a nivel de la iglesia, es ayudarnos a resguardar el orden, no es una protección personal a los sacerdotes, sino ayudarnos para que todo lo llevemos en sana paz y que también todo se desarrolle lo mejor posible para beneficio de la manifestación de la fe de nuestra gente” manifestó el Cardenal Leopoldo Brenes.

La institución ha dispuesto a 15 mil policías, dos mil voluntarios y 13 mil profesionales, para brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de las más de 200 actividades recreativas, deportivas, religiosas y culturales organizadas en diversos lugares del país.

también te puede interesar