Nicaragua

Llega hoy delegación venezolana de alto nivel

El grupo acompañará los esfuerzos científicos y otros aspectos de la emergencia generada por los sismos

Redacción Central |

Una delegación venezolana de alto nivel llegará este martes a nuestro país, como parte del apoyo solidario de esa hermana nación en estos momentos que vive Nicaragua.

El grupo acompañará los esfuerzos que efectúa el país desde el punto de vista científico y también para atender otros aspectos de la emergencia por los sismos, informó la víspera la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo.  

La Compañera explicó que este lunes en comunicación telefónica, el presidente Nicolás Maduro reiteró al Comandante Daniel Ortega la solidaridad del pueblo y gobierno venezolanos y le informó sobre el envío de esta delegación.

“Los hijos de Chávez en sintonía con el pueblo nicaragüense, pendientes de nosotros, pendientes de cada uno de ustedes”, manifestó Rosario al agradecer este importante apoyo.

El pasado domingo arribó a tierra pinolera proveniente de Venezuela ayuda humanitaria y otro grupo de expertos que acompañarán a científicos nicaragüenses y de otros países en el análisis de la actividad sísmica de los últimos días en el país.

Apoyan también este esfuerzo, expertos de Cuba, de México, un enviado de la Universidad de Pensilvania y tres especialistas que llegarán la semana próxima desde el Instituto de Investigación sobre Desastres de Terremoto de Japón.

también te puede interesar