Nicaragua

Leoneses celebraron a San Benito de Palermo

En la celebración el templo de San Francisco fue nombrado Santuario Diocesano Franciscano

Expresiones de Fe Cristiana
Una de las más grandes expresiones de Fe Cristiana se llevó a cabo en la ciudad de León con la tradicional procesión de San Benito de Palermo. |

Redacción Central |

Los devotos de San Benito de Palermo recorrieron los barrios y repartos de León para pedir a la imagen bendiciones y agradecer los favores concedidos.

Como parte de esta tradición, Monseñor Bosco Vivas Róbelo, ofició en horas de la mañana una misa en honor al Santo, en la que pidió volver la mirada al señor Jesucristo en esta Semana Mayor, para sentir su inmensa compasión y amor para nosotros.

Al finalizar la eucaristía en honor a San Benito, el párroco nombró Santuario Diocesano Franciscano al templo de San Francisco de León.

En tanto, el alcalde de León, Roger Guardián, instó al pueblo a estar atento y buscar el regocijo espiritual de Cristo en este período de reflexión.

“En estos momentos de angustia del pueblo nicaragüense estamos reconfortando nuestra fe y alegría, para poner nuestras vidas al cuidado de Dios, mediante la muerte de nuestro señor Jesucristo”, manifestó el edil.

El pueblo leonés también celebró este fin de semana a la imagen de El Señor del Triunfo, conocida como la “burriquita”, a la que ofrecieron frutas, bebidas y pan, como acción de gracia.

también te puede interesar