Nicaragua

Familias de Nagarote reciben materiales de construcción

El paquete solidario incluye láminas de zinc, bolsas de cemento, bloques, piedras canteras, arena, entre otros artículos

Materiales
9 mil laminas de zinc y 8 mil bolsas de cemento serán distribuidas a familias cuyas viviendas han resultado dañadas por los terremotos registrados en la zona del pacifico nicaragüense |

Redacción Central |

Unas mil 300 familias del municipio Nagarote, en el departamento de León, fueron beneficiadas con la llegada de 9 mil láminas de zinc y 8 mil bolsas de cemento para reconstruir sus viviendas que fueron parcial o totalmente dañadas.

La empresa de materiales para la construcción Holcim aportó 2 mil bolsas de cemento, en tanto el Gobierno Sandinista brindó inicialmente 6 mil, cifra que podría incrementarse en 4 mil más según las necesidades por la emergencia sísmica.

“Toda Nicaragua está alerta y nosotros como empresa privada no podemos quedarnos atrás, estamos contribuyendo con el gobierno, tanto local como a nivel nacional”, afirmó Danny Totoy, Gerente de Operaciones de la compañía.

Por su parte, el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por responder de forma inmediata a la emergencia y acompañar solidariamente a las familias.

“Las familias deben tener confianza en Dios y confianza en nuestro gobierno. El Presidente Daniel Ortega con sabiduría y junto a la compañera Rosario Murillo, nos han venido advirtiendo de esta situación que podía suceder y hemos venido preparándonos todos desde hace mucho tiempo, comprendemos que estamos nerviosos y todos estamos pasando por los mismos sentimientos”, enfatizó.

El paquete solidario incluye bloques, piedras canteras, arena, entre otros artículos necesarios para la reparación de las casas, así como colchonetas y alimentos.

también te puede interesar