Nicaragua

Dirección General de Bomberos instruye a pobladores

Miembros de la entidad hicieron un recorrido por barrios capitalinos para informar sobre qué medidas tomar en caso de alguna emergencia sísmica

Bomberos instrucción
Bomberos instruyen a pobladores de Managua |

Redacción Central |

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) instruyeron a los pobladores de distintos barrios capitalinos sobre qué medidas tomar para preservar la integridad física en caso de alguna emergencia sísmica.

Los nicaragüenses agradecen esta iniciativa, que les recuerda mantener la alerta, evitar peligros y a saber hacia dónde ir en caso de necesidad.

“Solo el Gobierno Sandinista podía tomar este tipo de medidas buscando preservar la vida de los pobladores, es primera vez que ocurre, por lo tanto agradecemos a Dios, a quien tenemos que orar bastante por nuestro Presidente Daniel Ortega y por la Compañera Rosario Murillo, que se preocupan bastante por su pueblo”, aseguró Alicia Berríos, del barrio El Recreo.

El Comandante Miguel Alemán, de la DGB, precisó que desde el primer terremoto de 6.2 grados del pasado jueves, las fuerzas de la entidad se ubicaron en lugares de Managua como la carretera norte, carretera sur, carretera vieja a León, entre otros puntos para estar más cerca de la población.

Resaltó que los bomberos han dado atención prehospitalaria a embarazadas con crisis nerviosa y a personas con presión arterial alta o baja, o con problemas de diabetes.

también te puede interesar