Nicaragua

Daniel y Rosario dialogaron con delegación venezolana de alto nivel

El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo agradecen al Gobierno Bolivariano por esta nueva muestra de solidaridad ante la continua actividad sísmica en el país

Daniel Ortega, Rosario Murillo y Diosdado Cabello
El Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se reunieron con Diosdado Cabello |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se reunieron este martes en Managua con la delegación venezolana de alto nivel, presidida por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Ambos agradecieron al Gobierno Bolivariano por los mensajes y por este gesto revolucionario de enviar al titular del órgano legislativo y otros dirigentes como muestra de solidaridad ante la continua actividad sísmica en el país.

Rememoró Daniel que en medio de la situación sísmica el Gobierno Sandinista ha estado acompañando las celebraciones del pueblo venezolano de la Gran Victoria del 13 de abril, así como los diálogos del Ejecutivo con la oposición, en aras de buscar la paz.

“Ha sido bien esclarecedor de donde está la raíz del problema que tiene que ver como bien los señalan en no reconocer lo que es la Constitución, lo que es la ley (…) No se puede desconocer la legitimidad de ese Gobierno”, enfatizó.

Respecto a la situación en el país, precisó que hasta el momento no ha habido muchos daños mayores en la plantas de energía y que el abastecimiento del agua es bastante estable.

El Presidente de la República instó a reforzar la capacidad de la vigilancia sísmica con la instalación de más puntos de vigilancia con la tecnología adecuada.

“Cuanto más conocimiento, cuanto más organización, más disciplina, responsabilidad somos  más efectivos para evitar muertes que es lo que nos proponemos con estos fenómenos naturales que no está provocados por el hombre”, subrayó.

Asimismo se refirió a que se han sofocado incendios propios de la época de verano gracias al apoyo de la comunidad y la Defensa Civil.  

También trasmitió su solidaridad con Chile por el reciente fuego en la región de Valparaíso, con saldo de más de una decena de muertos.

Aprovechó el Comandante-Presidente la oportunidad para felicitar a Cabello por celebrar su cumpleaños con el pueblo humilde de Nicaragua, “trabajando con todo el equipo”.

“Esos son gestos que vale mucho, que solamente se dan cuando existen ideales, cuando existen convicciones, cuando existe amor, solidaridad, esos principios cristianos, socialistas, solidarios, son los que pueden dar este tipo de gestos extraordinarios. Para nosotros en una grata sorpresa”, aseguró.

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo aseguró que esta visita “nos conmueve mucho como nos conmueve Venezuela todo el tiempo desde la entrañable amistad y la profunda solidaridad del Comandante Presidente Hugo Chávez con el pueblo nicaragüense”.

Subrayó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se siente contento de poder mostrar los esfuerzos que a través del modelo de persona, familia y comunidad han estado haciendo.

Rosario aseguró que gracias a ese modelo de prevención no hemos tenido víctimas que lamentar salvo las dos personas que murieron como resultado de paros cardiacos.

“La gente aprecia que se le esté trasladando la información sobre lo que está sucediendo, las decisiones que va tomando el Presidente y las orientaciones que se van dando para estar alertas, continuar la vigilancia  y extremar los cuidados”, recalcó.

también te puede interesar