Nicaragua

Rosario: “Seguimos en Alerta Roja extrema”

La Compañera Rosario Murillo instó a protegerse, cuidarse y a tomar las medidas pertinentes 

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reveló que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se encuentra pendiente de cada detalle.

En un mensaje al pueblo nicaragüense, recordó Rosario que se trabaja poco a poco y de manera constante por lograr la seguridad de cada uno de los ciudadanos afectados por los terremotos de estos días.

Reveló que la víspera falleció una señora de 74 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

Instó la servidora pública a “extremar las medidas y extremar las precauciones” para seguir actuando con seguridad y en calma.

“Tenemos que vivir en constante alerta. Seguimos en Alerta Roja extrema. Pedirle a Dios que nos continué protegiendo con todas estas señales (…) Lo más importante es que estamos todos consientes de que actuando juntos, todos nos protegemos (…) con instituciones serias y responsables”.

Rosario reveló que desde hace varios días se está brindado ayuda necesaria  y realizando la construcción de nuevas casas para aquellas familias afectadas por los sismos y en aras de que puedan nuevamente vivir en un hogar digno.

“Valoramos y apreciamos la vida de los nicaragüense. Esa es nuestra formación como cristianos, como revolucionarios”.

Con anterioridad, los especialistas de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ( Ineter) y Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informaban que continuaremos, quizás por varios días, sintiendo las réplicas.

Asimismo brindaron medidas para realizar en momentos cruciales como estos.

Entre las recomendaciones que incluyen los especialistas está  dormir fuera de la casa; escoger un lugar al aire libre; asegurar que no haya cables de energía eléctrica encima, postes, rótulos, árboles y sobre todo recordando que en las familias los más frágiles son los niños, personas mayores, discapacitados, mujeres embarazadas.

También alejarse de objetos que puedan producir heridas, bajar la válvula de gas, asegurarse y tratar de no tener luces encendidas, mantener a mano una linterna, radio de pila así como agua y víveres.

Pero sobre todo, “mantenerse juntos y en calma. Eso es lo más importante”, coincidieron los expertos.

también te puede interesar