Nicaragua

Lunes Santo en Alerta Roja

Este lunes hemos sentido al menos 73 réplicas, informó la Compañera Rosario Murillo

capitalinos
Capitalinos en alertas |

Redacción Central |

“Lunes Santo en Alerta Roja (…) ¡Trabajando a sus servicios con el orgullo de servirles siempre!”, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En un mensaje a los y las nicaragüenses, aseguró Rosario que esta situación que hoy vivimos debe servir para estar alertas y con mejor preparación para poder enfrentar eventos aun mayores.

La servidora pública indicó que hemos tenido 73 replicas, la mayoría cercana a la Laguna de Apoyeque.

Recordó el llamado del Presidente Daniel Ortega a mantenernos en Alerta Roja extrema.

“Hemos estado preparándonos para una emergencia mayor, reveló, “recaudando como siempre agua y alimentos”.

En otro momento de su mensaje, reveló que en Managua, 24 casas y edificios fueron demolidos y 250 familias fueron trasladadas a centros de albergue en la ciudad capital, donde se les brinda atención médica, alimentaria, gracias a la voluntad conjunta del Gobierno, la Alcaldía, Defensa Civil, Gabinetes de la Familia, Juventud Sandinista y otras instituciones.

Asimismo comunicó que los médicos continúan movilizándose por distintos distritos para garantizar la seguridad ciudadana y humana. También los hospitales de campaña están listo para atender y garantizar el servicio inmediato en distintos puntos de Managua.

A pocos minutos de iniciar la noche, instó a Rosario a cumplir una vez más las recomendaciones orientadas por los expertos en aras de preservar la vida y no lamentar pérdidas humanas. “Resguardarse, protegerse, unirse como familia y comunidad. Invocar a Dios y pedirle que nos siga protegiendo. Llenos de devoción que con fe imploramos, pedimos que vayamos atravesando esta situación”.

También reconoció la esmerada labor de los trabajadores de inmigración y extranjería quienes han logrado mantener organizado el flujo de visitantes extranjeros y nacionales que vienen a disfrutar o  compartir junto a sus familias de esta situación.

La Compañera Rosario Murillo agradeció el gesto del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha estado muy al pendiente de la situación en nuestro país.

“Agradecidos nuevamente con el pueblo bolivariano, con los hijos e hijas de (Hugo)Chávez. Desde esta Nicaragua bendita y siempre libre que siempre ama a Chávez ¡Está viva la memoria del Comandante Eterno!”.

“Estamos pendientes, estamos trabajando, aportando todos”, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar