Nicaragua

Llegan más expertos internacionales

Especialistas de varios países se unen al equipo que colabora en el análisis de la situación sísmica en el país

mx
Expertos internacionales en el área de la sismología |

Redacción Central |

Expertos internacionales en el área de la sismología continúan llegando al país para junto a nuestros especialistas analizar la situación tras los eventos de los últimos días, hacer un diagnóstico y recomendaciones.

En comunicación este lunes con el pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que ya se encuentra en Nicaragua uno de los dos compañeros del Centro Nacional de Desastres de México que nos acompañará, mientras que el otro arribará en horas de la tarde.

También estarán llegando hoy un enviado de la universidad de Pennsylvania, que trae nuevos equipos para el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, y dos expertos que vendrán la próxima semana desde Instituto de Investigación sobre Desastres de Terremoto de Japón.

Desde este domingo ya se encuentran en el país los especialistas cubanos, que están recorriendo las estaciones sismológicas, y los hermanos de Venezuela.

“Tenemos un equipo espléndido de expertos y especialistas acompañándonos, para producir el diagnostico, el análisis y las recomendaciones”, subrayó Rosario.

La servidora pública explicó que las recomendaciones apuntan a fortalecer todas las medidas, en cuanto a construcción acceso y salidas de vías, sitios públicos y comercios.

Tenemos que trabajar para tener una ciudad que frente a una emergencia como esta, o mayor, responda efectivamente para salvaguardar las vidas, afirmó Rosario.

también te puede interesar