Nicaragua

Despliegan en Managua hospitales de campaña

Las instituciones gubernamentales esenciales están involucradas en la protección de la población y en la evacuación de las familias

hospital-camana
Hospital de campaña |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en Managua se desplegaron los hospitales de campaña ante una eventualidad mayor.  

En comunicación con el pueblo, también confirmó que se desplegaron unidades de la Dirección de Bomberos del ministerio de Gobernación en los distintos distritos de ese territorio para la protección de la población.

La servidora pública destacó que otras instituciones gubernamentales esenciales como la Policía Nacional y la Defensa Civil, entre otras, participaron en la evacuación de los edificios de los escombros.

“Estuvimos evacuando toda la madrugada, ustedes vieron en las tomas de los medios los camiones de la Defensa Civil y de la Alcaldía trasladando a las familias con sus enseres. Gracias a Dios esas familias han entendido que no pueden seguir sometiéndose a ese enorme riesgo, ellos mimos llamaron y pidieron ser evacuados”, aseguró.

Rosario rememoró que desde el jueves pasado, cuando se registró el primer sismo de 6, 2 grados en la escala de Richter, comenzó la evacuación de los nicaragüenses.

“Este gobierno de ustedes hermanos y hermanas se ha movido con una responsabilidad y una seriedad producto del liderazgo de nuestro Comandante Daniel que ha estado pendiente de absolutamente cada detalle”, enfatizó.

En cuanto al sistema penitenciario, recalcó que se está aplicando la misma modalidad de protección.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también resaltó la preparación de las familias, quienes buscaron los espacios verdes para resguardarse.

“Eso es muy bueno y ya podemos tomarlo como una experiencia para ponerla en práctica en momentos similares a estos que vivimos (…) Todo esto es fruto de años, desde que nosotros llegamos al gobierno nos estamos preparando, estamos actuando y estamos respondiendo”, afirmó Rosario.

también te puede interesar