Nicaragua

Daniel: “Mantengamos al máximo la alerta”

“Dios nos ha dado a todos la facultad, inteligencia y conocimiento para poder lidiar frente a este tipo de acontecimiento”

Daniel Ortega
Presidente de la República, Daniel Ortega, | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Daniel Ortega, recordó que estos eventos telúricos nos obligan a ser más responsables en cuanto a elevar al máximo nuestra protección.

En un mensaje transmitido al pueblo vía telefónica, insistió Daniel a que prioricemos las medidas de seguridad “por  responsabilidad con nuestros hijos, con nuestra familia, el pueblo nicaragüense”.

 Asimismo el Comandante destacó que en una situación tan difícil como la que vivimos, debemos mantener la tranquilidad.

 Recordó que frente a reacciones de pánico hay que buscar  soluciones que brinden la calma y multipliquen la seguridad ciudadana.

“Démosle gracias a Dios, a Cristo, que nos está alertando y nos da la capacidad de prepararnos mejor ante una eventualidad de efectos mucho mayor a los que estamos sintiendo (…) mantengamos al máximo la alerta”.

“Dios nos ha dado a todos la facultad, inteligencia y conocimiento para poder lidiar frente a este tipo de acontecimiento”, reconoció Daniel.

Exaltó asimismo la organización del pueblo nicaragüense quien ha actuado de manera calmada y ha estado alerta ante el inminente peligro. También los rápidos reflejos de los ciudadanos a la hora de salvar la vida de las familias nicaragüenses. 

 Adelantó el Presidente que dentro de unas horas se brindará un informe más detallado sobre el número de viviendas dañadas para brindar ayuda a sus moradores y asegurarle la atención temprana.

 El Comandante instó a estar atentos a los medios de comunicación para conocer mejor sobre las continuas actualizaciones brindadas sobre la situación.

también te puede interesar