Nicaragua

Insta el Gobierno a extremar medidas de precaución

Los expertos registraron esta tarde un movimiento telúrico de 2.8 grados de magnitud en las fallas de Managua

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, instó a las familias a extremar las medidas de precaución, después de que en horas de la tarde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales registraran un movimiento telúrico de 2.8 grados de magnitud en las fallas de Managua.

En comunicación con el pueblo este domingo, la servidora pública precisó que, de acuerdo con los expertos, este temblor pudiera decir que se han activado las fallas que van debajo de la ciudad, particularmente la que se conoce como la falla del estadio.

Informó que se une a esta advertencia, un temblor de 3.8 grados registrado el viernes, a 6 kilómetros de profundidad, también frente al Puerto Salvador Allende.

“Esta sería la segunda vez que se produce un sismo en esa zona”, subrayó Rosario, a la vez que manifestó la preocupación que genera el movimiento de esas fallas, que produjeron hace 41 años situaciones extremas.

Señaló Rosario que a la par continuamos con nuestras celebraciones religiosas, extremar las medidas de seguridad, y particularmente en horas de la noche, dormir protegidos, en los postes y en los patios si podemos.

Más temprano, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que desde el sábado a las seis de la tarde hasta las 12 del día del domingo se habían registrado 54 sismos de intensidades menores, dos de ellos en las cercanías del volcán Telica. 

Ante esta situación, reiteró, las instituciones del Gobierno están preparadas para responder cualquier orientación que se derive de la Alerta Roja y seguir llevando ayuda y acompañamiento solidario a las familias afectadas por los terremotos.

también te puede interesar