Nicaragua

Ineter reporta sobre segundo terremoto de este domingo

El segundo terremoto fue de 5,6 grados en la escala de Richter

Redacción Central |

Ineter informó que el segundo terremoto ocurrido este domingo a las 23:00, hora local, fue de 5,6 grados en la escala de Richter, a un kilometro de profundidad de la Laguna de Apoyeque.

En conferencia de prensa coincidieron los especialistas que se podrían registrar nuevos sismos procedentes de la misma zona.

Asimismo hicieron un llamado a mantener la calma y a reforzar las medidas de las instituciones para estar preparados para que las personas cuiden sus vidas y la de los demás.

Los expertos insisten en guardar la calma. “Lo que nosotros tenemos que hacer es adelantarnos a esa situación y seguir las instrucciones que hemos estado dando desde hace algunos meses”.

Entre las recomendaciones que incluyen los especialistas está  dormir fuera de la casa; escoger un lugar al aire libre; asegurar que no haya cables de energía eléctrica encima, postes, rótulos, árboles y sobre todo recordando que en las familias los más frágiles son los niños, personas mayores, discapacitados, mujeres embarazadas.

También alejarse de objetos que puedan producir heridas, bajar la válvula de gas, asegurarse y tratar de no tener luces encendidas, mantener a mano una linterna, radio de pila así como agua y víveres.

Pero sobre todo, “mantenerse juntos y en calma. Eso es lo más importante”.

Poner en máximo nivel la organización del estado e instituciones especializadas de tal manera que la población se mantenga informada y con el conocimiento “de que estamos sumamente articulados” evitando siempre la pérdida de vidas humanas.

también te puede interesar