Nicaragua

Feligreses celebraron con devoción Domingo de Ramos

En una misa en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Leopoldo Brenes llamó a estar unidos y a reflexionar en la Pasión de Cristo

Cardenal Leopoldo Brene
Misa en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

En medio de la alerta que vive el país y con mucha fe, miles de fieles acudieron este domingo a las celebraciones de inicio de Semana Santa, tiempo de perdón y reflexión en familia.

En la capital los devotos participaron en horas de la mañana en la tradicional procesión de de Jesús del Triunfo, que concluyó en la Catedral Metropolitana con la misa de Domingo de Ramos oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes.

“Hoy nos reunimos para iniciar un tiempo hermoso, como es la Semana Santa, unidos con toda la Iglesia”, manifestó Su Eminencia Reverendísima ante cientos de personas que agitaban sus palmas bendecidas. 

Durante la misa, el Cardenal dio gracias a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santa Madre por su protección a nuestras familias y ciudades durante los terremotos que afectaron al país en los últimos días.

Brenes manifestó que la destrucción de lo material se repone, pero la vida humana no se repone, y solo queda el dolor en la familia, al tiempo que recordó que los casi 40 días del tiempo de Cuaresma concluirán el próximo Jueves Santo a medio día.

Invitó también a todos los fieles a tener en esta semana momentos diarios, de silencio y oración para reflexionar en la Pasión de Cristo. 

“Caminemos con Jesús, pensemos, escuchemos a Jesús, qué nos está diciendo en estos momentos, pero también vivir en la familia, abrir en la familia las puertas a Jesús para que él en verdad sea el centro de nuestras vidas,” declaró el Cardenal Leopoldo Brenes.

Durante la Semana Mayor se recuerda la muerte, crucifixión y resurrección de Jesucristo, y es también un período propicio para olvidar desavenencias y que como hermanos cristianos meditemos en busca de soluciones viables para el desarrollo de nuestra sociedad.

también te puede interesar