Nicaragua

Familias reciben materiales de construcción

El Gobierno Sandinista asiste y vela por la tranquilidad de las familias que perdieron sus hogares o parte de ellos

materiales de construcción
Distribuyen materiales de construcción a familias afectadas por sismos |

Redacción Central |

Decenas de familias del municipio de Mateare, en Managua, comenzaron a recibir desde este sábado materiales de construcción para que puedan reedificar sus viviendas, afectadas por la actividad sísmica de los últimos días.

Brigadistas del Ejército de Nicaragua, de la alcaldía municipal y miembros de la Juventud Sandinista ayudaron en la distribución de hierro, zinc, arena, piedrín, entre otros materiales necesarios.

Los pobladores afectados agradecieron con emoción el acompañamiento del Gobierno y pueblo nicaragüenses desde el primer momento, asistiendo y velando por la tranquilidad de las familias en estos momentos difíciles.

La alcaldesa de Mateare, Miriam Salinas, resaltó que tras el primer terremoto de 6.2 grados de magnitud, todas las instituciones del Gobierno se activaron para atender la situación.

Precisó que les dan respuesta a unas 43 familias con casas que ya no son habitables y aseguró que también atenderán inmediatamente a otras  300, cuyas viviendas tienen afectaciones menores en techos y paredes.

“El Comandante manda a darles respuesta inmediata a estas familias. Ya se va a empezar a demoler y luego los muchachos de la Juventud van a construir las viviendas dignas”, aseguró.

También las personas afectadas en la municipalidad leonesa de Nagarote, una de las que más daño sufrió, reciben enseres y acompañamiento solidario.

Autoridades junto a miembros de la Promotoría Solidaria, Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y los Comités Municipales de Prevención de Desastres Naturales entregan a los damnificados láminas de zinc, paquetes de alimentos y kits básico de higiene, entre otros útiles.

El alcalde de Nagarote Juan Gabriel Hernández, precisó que ponen en práctica una iniciativa denominada “Propuesta de Responsabilidad Compartida”, en la que las familias van a participar en el proceso de reconstrucción, mientras las autoridades les hacen propietarias de los materiales.

Este sábado, en comunicación con el pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que la orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega es trabajar con las familias para que estén tranquilas y puedan ir reconstruyendo sus hogares.

“A todas ellas la certeza de que allí vamos a estar con ustedes en el respaldo para reconstruir la vida, la vida de las familias, a través de la casa”, aseguró.

también te puede interesar