Nicaragua

Especialistas de Cuba arriban al país

Rápida respuesta de los especialistas en Sismología y Vulcanología ante el pedido del Gobierno Sandinista

Especialistas Cubanos en Sismología
Especialistas Cubanos en Sismología llegan a nuestro país |

Redacción Central |

Este domingo llegó a Managua un grupo de expertos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, presidido por su director Bladimir Moreno Toiran.

En declaraciones tras su arribo a nuestro país, los especialistas cubanos ratificaron que estudiarán junto a los expertos de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) los últimos fenómenos sísmicos que han afectado al país desde el jueves pasado.

Moreno especificó que harán un análisis más profundo a fin de fortalecer las medidas preventivas que ya se estan tomando y así minimizar los posibles daños que pudieran ocurrir y salvaguardar las vidas humanas, que es lo más importante.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, había informado de la llegada de los especialistas en Sismología y Vulcanología de la hermana República de Cuba, tras la solicitud del gobierno cuando la llamó por teléfono el canciller Bruno Rodríguez para expresar la solidaridad ante lo eventos sísmicos recientes.

Rosario especificó que por orientaciones directas del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del líder de la Revolución Fidel Castro, llegaría a Nicaragua el Director del citado centro en compañía del  investigador titular José Leonardo Álvarez Gómez, y el investigador auxiliar de esta institución, Fernando González Matos.

 “Queremos tener un diagnóstico certero de lo que ha venido sucediendo y con las recomendaciones para nuestro pueblo, para nuestro Presidente, para nuestro Gobierno”, destacó Rosario.

también te puede interesar