Nicaragua

Demuelen edificios antiguos de la capital

La medida se adoptó para salvaguardar la vida de las personas que habitaban esas instalaciones en mal estado

demuelen edificios
Alcaldía demuele edificios de la vieja Managua | TN8

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras los sismos que han sacudido el país en los últimos días, trabajadores de la alcaldía de Managua comenzaron los trabajos de demolición de los antiguos edificios que sobrevivieron al terremoto de 1972 y que representaban un peligro para las familias que los habitaban.

Hasta el momento se han destruido un total de ocho de esas edificaciones en unos seis puntos de la capital, y las 121 familias que vivían allí fueron trasladadas hasta las instalaciones de evacuación en el Instituto Nacional de Deporte.

El secretario de la comuna, Fidel Moreno, explicó que el objetivo es evitar que esos edificios puedan ser ocupados nuevamente por familias, poniendo en riesgo sus vidas, y aseguró que a las personas evacuadas  se les está garantizado las condiciones mínimas para su estancia en los albergues.

“Este ha sido un proceso lento debido a la reflexión colectiva de las familias, para ellos no es fácil dejar sus viviendas que por años han habitado, sin embargo en varias ocasiones quisimos hacer este tipo de trabajo pero no había sido posible, vamos a seguir cuidando la vida de nuestros compatriotas y esperamos que ellos se sumen a este esfuerzo” manifestó el servidor público.

Informó que en los próximos días se continuará con la demolición de otros edificios que todavía siguen en pie y se evaluarán otras que no tienen daños eminentes en su estructura.

también te puede interesar