Nicaragua

Nueva escuela para San Juan de Río Coco

En la escuela Alejandro Vega Matus, en la comunidad de San Antonio, se efectúan obras de remozamiento para dotar al centro  de mejores condiciones

Redacción Central |

La comunidad educativa de San Antonio, en el municipio de San Juan de Río Coco, se alista para recibir próximamente las instalaciones remozadas de la escuela Alejandro Vega Matus, cuya estructura estaba deteriorada y no prestaba las condiciones básicas para albergar a los alumnos.

El delegado para la Educación en Madriz, profesor Héctor Manuel Soto, puntualizó que el proyecto es financiado por la Alcaldía local, con una inversión de más de 820 mil córdobas, en el contexto del modelo de Responsabilidad Social Compartida que promueve el Gobierno.

“Es un proyecto con el cual, el Gobierno Sandinista restituye a los niños, niñas y maestros su derecho a estudiar en condiciones dignas y seguras, además demuestra la prioridad que tiene la educación en nuestro país”, resaltó.  

La nueva obra tendrá un aula multigrado, instalación de estructura de techo de perline, cubierta de zinc, puertas y ventanas de madera, piso de ladrillo y andén frontal.

Recientemente mil 500 niños y niñas fueron protagonistas de obras de dignificación en los centros escolares Las Cruces, en Mozonte, Bernabé, en Nandasmo, Andrés Castro de Tola y El Portillo, en Estelí.

Durante los últimos siete años el Gobierno Sandinista trabaja intensamente en la construcción y rehabilitación de la infraestructura escolar, para garantizar a los educandos nicaragüenses su formación en ambientes dignos.

también te puede interesar