Nicaragua

Ninguna familia quedará desamparada

Hasta las regiones afectadas por los terremotos han llegado las autoridades para llevar ayuda y acompañamiento a los necesitados

asistencia a familias afectadas
Gobierno brinda asistencia a familias afectadas por los sismos |

Redacción Central |

Las familias afectadas por los terremotos que han estremecido el país continúan recibiendo la ayuda solidaria del Gobierno Sandinista, que se mantiene alerta para continuar informando a la población y ayudar a las familias a reconstruir sus viviendas.

En Nagarote, una de las ciudades que más daño sufrió por el sismo de 6.2 grados de magnitud del jueves 10 de abril, las autoridades junto a miembros de la Promotoría Solidaria, Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y los Comités Municipales de Prevención de Desastres Naturales recorren las calles para llevar a los necesitados enseres y acompañamiento solidario.

Las familias reciben láminas de zinc, paquetes de alimentos, kits básico de limpieza con papel higiénico, pastas, toallas y cepillos, entre otros útiles.

 “Ustedes no están solos, el Comandante Daniel y la compañera Rosario están pendientes y han orientado que les brindemos toda la solidaridad y la ayuda necesaria”, manifestó el alcalde Juan Gabriel Hernández, quien este sábado efectuó un recorrido por los barrios San Martín y Orlando Cáceres, donde muchas viviendas colapsaron totalmente o parcialmente.

Precisó el edil que visitarían en todo el día alrededor de 600 viviendas y precisó que tienen dos mil colchonetas para entregar hasta este domingo.  

Hernández indicó que ponen en práctica una iniciativa denominada “Propuesta de Responsabilidad Compartida” en la que las familias van a participar en el proceso de reconstrucción, mientras las autoridades les hacen propietarias de los materiales.

En tanto, médicos del Movimiento Sandinista y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma-León visitaron el albergue del Centro Escolar Ricardo Morales Avilés para dar atención integral a las familias están evacuadas.  

También efectivos y camiones de la Unidad Humanitaria de Rescate de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua efectúa trabajos para recoger  escombros de techos y paredes colapsadas.

Igualmente las autoridades de Managua efectuaron un recorrido por los distritos, para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias que perdieron sus viviendas debido a los sismos.  

La secretaria del Consejo Municipal, Reina Rueda, quien recorrió el distrito cinco, aseguró que la atención ha sido inmediata y que han estado apoyados por la organización de cada uno de los barrios.

“Ya estamos entregando los materiales necesarios para que ellos tengan nuevamente un lugar digno donde vivir”, apuntó Rueda.

también te puede interesar