Nicaragua

Nicaragua recibe apoyo de países hermanos

Cuba y El Salvador trasmitieron mensajes solidarios al Gobierno y pueblo nicaragüenses

Redacción Central |

Cuba y El Salvador trasmitieron mensajes solidarios al Gobierno y pueblo de Nicaragua, por los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió el país.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, transmitió por vía telefónica el mensaje solidario de su pueblo y Gobierno, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del presidente Raúl Castro, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien agradeció la llamada y la solidaridad que siempre ha caracterizado a esa nación.

De igual forma, el gobierno de El Salvador expresó su solidaridad en un mensaje a través de la cancillería, en el cual lamentó profundamente la situación que ha provocado la evacuación de pobladores en Managua  y León.

“Nuestro Gobierno manifiesta su solidaridad a nuestras hermanas y hermanos nicaragüenses lesionados y a los que han sufrido pérdidas materiales ocasionadas por el terremoto y sus consecutivas réplicas”, indica el texto.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, reiteró el apoyo y acompañamiento a las autoridades de nuestro país que dirigen los planes de emergencia y de asistencia a la población.

Agregó que el Estado salvadoreño confía en la solidaridad de la comunidad internacional para brindar la ayuda necesaria que se requiera en beneficio de la población nicaragüense y que contribuya a la recuperación de los daños causados por este fenómeno.

Desde que ocurrió el terremoto que afectó a Managua  y otras ciudades del país, varias naciones han expresado su apoyo a Nicaragua, entre ellas Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

también te puede interesar