Nicaragua

Más de dos mil viviendas afectadas por sismos

Nagarote es la municipalidad con mayores daños hasta el momento, con afectaciones en mil 200 casas

Redacción Central |

Un total de dos mil 141 viviendas resultaron afectadas en todo el territorio tras los terremotos de los pasados días 10 y 11.

De acuerdo con datos preliminares dados a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en el departamento de Managua se totalizan 449 hogares afectados, 44 en la ciudad capital.

En tanto en Mateare se registraron 330, 5 en Villa el Carmen, 13 en El Crucero, 13 en Ticuantepe, 22 en San Francisco Libre, y 22 en Ciudad Sandino.

En el municipio de León se contabilizan 55 viviendas y cuatro iglesias dañadas, mientras que en Nagarote hay hasta el momento mil 200 casas con afectaciones. En la Paz Centro 229, Malpaisillo 17, y en Quezalguaque siete.

También en Granada municipio se reportan 3 viviendas dañadas, en tanto en Diriomo 15, en Nandaime 75 y en Diriá 101.

Varios centros de salud también sufrieron afectaciones, entre ellos el hospital de Estelí, el de Somoto, el de Chinandega, la Casa Materna de Puerto Morazán, el de Chichigalpa, y el hospital Oscar Danilo Rosales, en León.

En Managua tienen fisuras y otros daños el Hospital Lenín Fonseca, el Vélez Paíz, el Centro Nacional de Radioterapia, el Centro de Salud Silvia Ferrufino, el Centro de Salud Sócrates Flores, el Centro Nacional de Oftamología, y el Complejo Nacional de Salud.

En Carazo, se reportaron fisuras en el área de emergencia del Hospital Santiago, así como en el Centro de Salud de Potosí y en el de San Juan del Sur.

En Jinotega se registran fisuras y otros daños en el hospital local.

también te puede interesar