Nicaragua

Gobierno Sandinista continúa trabajando por la tranquilidad del pueblo

La Compañera Rosario llamó a estar alertas y a mantener nuestras tradiciones y costumbres en Semana Santa

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo aseguró que el gobierno seguirá trabajando por la tranquilidad del pueblo nicaragüense e insistió en la importancia de estar alertas para enfrentar eventos naturales, como los que han afectado a nuestro país en los últimos días.

Durante una intervención pública este viernes señaló Rosario  que  somos un pueblo de batalla y de gran espíritu,  que ha venido acostumbrándose a todas estas emergencias para saber afrontarlas.

La Compañera Rosario señaló que es normal que la situación preocupe a las familias, como también lo está nuestro Gobierno y nuestro Presidente. No obstante, hizo un  llamado a la calma de la población.

Por otra parte,  manifestó que “viendo la frecuencia de estos sismos, hay que destacar que es bastante inusitado que tengamos este otro sismo de ese nivel, porque no parecía ser una réplica”.

 “Tenemos que estar listos ante estos eventos naturales, por ello es importante la preparación y el compromiso de los compañeros”, destacó Rosario.

La Compañera Rosario manifestó que estamos “trabajando a su servicio y nos preparamos mejor, pero a pesar de esta situación de emergencia debemos mantener nuestras tradiciones y costumbres de reunirnos y disfrutar la Semana Santa en familia”.

Ante la consulta de varios alcaldes, la Compañera Rosario aclaró que la alerta roja no significa la suspensión del Plan Verano, pero si realizó recomendaciones para  que tomemos precaución  si las actividades se realizan en lugares cerrados.

El Comandante Daniel hizo un llamamiento a las autoridades a que acompañen a las familias cuando tienen que ser evacuadas, recordando siempre que la vida es lo primero, y debemos hacérselo entender al pueblo.

Durante su comparecencia pública  de este viernes la Compañera Rosario destacó que los nicaragüenses “siempre vamos a buscar la alegría y la sonrisa y vamos a salir adelante con fe en Dios”, manifestó.

“El objetivo de este Gobierno es preservar las vidas de las personas, para ello los gabinetes de la familia tienen que crear conciencia en la prevención antes de que sucedan estos fenómenos”, manifestó Rosario que destacó el trabajo de “prepararnos mucho en la fase previa a que sucedan estos fenómenos, en el antes, algo que todavía tenemos que concienciar más”.

Una vez establecida una situación como esta no podemos perder de vista que en cualquier momento se puede volver a generar una situación como esta, por lo que tenemos que crear conciencia del antes, el durante y el después, para preservar tantas vidas”, señaló la Compañera Rosario Murillo durante su intervención.

El Comandante Daniel es sensible con la situación de los privados de libertad, porque él vivió el terremoto de 1972 en la Prisión Modelo, por ello pidió actuar con la sensibilidad propia de nuestro espíritu sandinista.

La Compañera Rosario Murillo destacó las llamadas que hemos recibido desde muchos países vecinos que tienen mucho cariño por el pueblo nicaragüense. El canciller cubano Bruno Rodríguez, “llamó para extender el abrazo fraterno de los compañeros Fidel y Raúl”, por otra parte se trasladó el mensaje del canciller Ricardo Patiño en nombre del Gobierno de Rafael Correa.

también te puede interesar