Nicaragua

Fieles peregrinaron con Jesús del Rescate en Rivas

La procesión concluyó después de casi cinco horas, con el retorno de la imagen al Santuario

Jesús del Rescate en Rivas
Jesús del Rescate en Rivas |

Redacción Central |

Fieles devotos recorrieron durante horas las calles de la ciudad de Rivas para acompañar a su santo patrono Jesús del Rescate, al que miles de promesantes visitaron en el Santuario Nacional de Popoyuapa para agradecerles por los favores recibidos.

Durante la procesión, el pueblo expuso sus altares, regaló agua y refrigerio a los participantes, que caminaron por casi cinco horas al lado del Señor.  

El momento de la bajada de la imagen del altar, coincidió con el terremoto que afectó a Nandaime, pero la feligresía mantuvo la calma y continuó con la actividad religiosa.

El recorrido culminó en horas de la noche, con el retorno de la imagen al Santuario, después de que en horas de la mañana también el Cardenal Leopoldo Brenes oficiara una misa con la presencia de miles de fieles de varias regiones del país.

Durante su homilía, su Eminencia Reverendísima explicó que los Santuarios son lugares especiales desde donde Dios quiere que establezcamos comunicación con él.

“Dios está en todas partes, sin embargo este señor que está en todas partes en determinados momentos nos llama a un lugar especial, y ahí en ese lugar especial él quiere comunicarnos su amor, quiere comunicarnos su secreto y esos son los Santuarios”, puntualizó.

Este año un total de 358 carretas peregrinas llegaron hasta el Santuario Nacional de Popoyuapa, con más de tres mil promesantes de Granada, Masaya y Carazo.

también te puede interesar