Nicaragua

Ayuda solidaria del Gobierno llega a familias afectadas

Defensa Civil, Promotoría Solidaria y autoridades hicieron entrega de colchonetas y frazadas en Nagarote, Mateare y La Paz Centro

Redacción Central |

En un esfuerzo mancomunado y con la solidaridad que nos caracteriza, autoridades del Gobierno se trasladaron hasta los municipios de Nagarote, Mateare y La Paz Centro para entregar ayuda humanitaria a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto de 6.2 grados de magnitud del pasado jueves.

Defensa Civil, la Promotoría Solidaria y las autoridades locales de estos sectores llegaron a cada uno de los núcleos dañados para entregar a sus moradores colchonetas, láminas de zinc, frazadas y otros enseres necesarios.

Los damnificados agradecieron el apoyo y acompañamiento de nuestro Gobierno Sandinista, que de manera constante ha estado velando por el bienestar de las familias que perdieron gran parte de sus hogares.

 “Se cayó el techo de la casa, las paredes se reventaron y una parte de ellas le cayeron al inodoro y se dañó uno de los cuartos, sin embargo la ayuda del gobierno ha llegado y estamos agradecidos porque nos están acompañando”, señalaba uno de los afectados.  

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Giomar Irías, aseguró que en coordinación con los gobiernos locales garantizan las condiciones para la evacuación de las familias si fuera necesario.

“Estamos ubicando aquellos sitios abiertos para poder trasladar a las familias en caso de que se presentase un incidente de mayor magnitud” puntualizó la servidora pública.

Igualmente una brigada de la comunidad educativa de la Universidad Nacional Autónoma-León, acudió hasta Nagarote y Momotombo para ofrecer su apoyo a las familias refugiadas en los albergues habilitados por el Gobierno.

Integran la brigada solidaria médicos, psicólogos y otros especialistas.

también te puede interesar