Nicaragua

Red sísmica nacional garantiza cobertura en todo el país

Ineter cuenta con capacidad tecnológica para evaluar la situación

Angélica Muñoz
Directora de Geología y Geofísica del Ineter, Angélica Muñoz | César Pérez

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) cuenta con una amplia red sísmica nacional, ubicada y distribuida de tal manera que en poco tiempo envían los datos necesarios para establecer la magnitud o tamaño de la energía liberada, la profundidad y la localización.

La compañera Angélica Muñoz, directora de Geofísica del Ineter, aseguró que la institución ha venido fortaleciéndose tanto tecnológicamente como con la experiencia de cada uno de los profesionales que laboran en esa institución en temas de sismología, vulcanología y geología.

Angélica Muñoz intervino en la reunión de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, con las autoridades municipales, los delegados del Poder de las Familias y Comunidades y la Juventud Sandinista.

“Confíen en que la información que nosotros les estamos brindando tratamos de hacerla en tiempo casi real”, afirmó Muñoz, quien señaló que antes la información era procesada en 20 minutos, pero que actualmente esto se realiza en apenas 2 minutos.

La directora de Geofísica indicó que esta tarde la red sísmica mundial localizó automáticamente un fuerte movimiento telúrico frente al Astillero. Sin embargo, destacó que la red nacional fue bastante acertada al localizarlo en la zona de Nandaime, Rivas.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...