Nicaragua

Proceden a evacuar otras 29 familias de Managua

La Compañera Rosario Murillo precisó que serán trasladados del edificio de la Quinta Nori, cerca del Novillo, en Managua

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, Compañera Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que procedieron a evacuar a 29 familias que se encuentran en el edificio de la Quinta Nori, cerca del Novillo, en Managua.

“Son familias que han habitado por años los edificios que quedaron en pie después del sismo de 1972. Dentro de un rato vamos a iniciar la evacuación, por supuesto participando la defensa civil, el Ejército, los compañeros de la Alcaldía (…) para trasladarlos a un lugar seguro”, precisó.

En comunicación con el pueblo, anunció que las autoridades se trasladaron a Mateare a entregar los primeros Planes Techo y la ayuda del primer nivel de respuesta.

Rosario confirmó que han mantenido la comunicación con los compañeros  de Nandaime y Granada, donde se han registrado algunos daños en las viviendas.

Agradeció Rosario la llamada del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, trasladando la solidaridad y el abrazo del Comandante Fidel Castro y del Presidente Raúl Castro. También se recibió una comunicación del ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

“Todos ellos preocupados y enviando cariño, abrazos y mucha solidaridad a nuestra familia nicaragüense”, apuntó la servidora pública.

Reiteró el llamado a la calma como indican los expertos, manteniéndonos también pendiente a nuestros medios de comunicación y cuidando a nuestros niños y ancianos.

Rosario subrayó que cada familia debe tener claras y despejadas las rutas de salida de las viviendas y recomendó seguir durmiendo esta noche en patios, corredores y lugares de los que se pueda salir rápidamente para prevenir cualquier incidente.

“Hemos tenido todo el día para preparar el plancito de las familias y hay que ponerlo en práctica esta noche”, manifestó Rosario.

Aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que el Gobierno y las instituciones continúan pendientes y en comunicación con el pueblo.

“Con mucho cariño dedicados a atenderles a ustedes, a informarles a ustedes y que como gran familia nicaragüense transitemos estos momentos de incertidumbre, de dificultad”, manifestó.

también te puede interesar