Nicaragua

Más familias estrenan servicios de agua potable y energía

Nuevas comunidades segovianas disfrutan de una mayor cobertura de agua, mientras que en Matagalpa 36 familias inauguraron obras de energía eléctrica

Agua potable
|

Redacción Central |

Unos cinco mil 500 habitantes de las comunidades de Mozonte y Susucayán, en Las Segovias, estrenaron proyectos de agua potable que les garantizan un servicio de más de 20 horas diarias del preciado líquido.

La inversión para esa obra asciende a 27.58 millones de córdobas, financiados con recursos de la agencia de Luxemburgo para la cooperación al desarrollo, según dio a conocer la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

También 36 familias de la comunidad Tierra Prometida, en Matagalpa, inauguraron la energía eléctrica, en el contexto del programa que lleva adelante el Gobierno Sandinista para restituir este servicio a todos los nicaragüenses.

La alegría también llega a 511 habitantes de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro, de Nandaime, que accederán al servicio de energía domiciliar y comunitaria gracias a una inversión de más de cuatro millones 500 mil córdobas.

también te puede interesar