Nicaragua

Más de 800 viviendas con afectaciones por sismo

Los municipios donde más daños se reportan son Nagarote, Mateare y la comunidad de Momotombo, en la Paz Centro

Viviendas afectadas
Más de 800 viviendas fueron afectadas por el terremoto en Managua |

Redacción Central |

Alrededor de 882 viviendas se han reportado con diversos grados de afectación a nivel nacional por el terremoto de 6.2 grados de magnitud que este jueves afectó Managua y otras regiones del país, informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, Guillermo González.

En declaraciones durante la revista En Vivo, del Canal 4, precisó el servidor público que el municipio más afectado es Nagarote, con más de 500 viviendas con daños, y le siguen Mateare y la comunidad de Momotombo, en la Paz Centro.

“En esos tres municipios está casi el 70 por ciento de la afectación”, señaló González, aunque indicó que estos aún son datos preliminares.

Apuntó que en Managua también se registran alrededor de 83 viviendas con afectaciones.

Guillermo González señaló que aunque la intensidad del evento estuvo en las  proximidades del lago Managua, se sintió en casi todo el país, hasta la Región Autónoma del Atlántico Sur, y también en países como Honduras y El salvador.

Precisó que se reportaron afectaciones desde Masaya, Carazo, Boaco, en este último territorio acompañadas de pequeños deslizamientos en algunas zonas montañosas por las características topográficas.

Asimismo, destacó la rápida activación del ciento por ciento de las instituciones que integran el sistema, que inmediatamente estaban en el centro de operaciones, y también paralelamente se activaron los comités municipales del país para atender las familias y hacer las evaluaciones.

Aquí en Managua, reseñó,”en instituciones, supermercados la población salió ordenadamente, y no se dio situación de caos, solo algunos inconvenientes en los semáforos por la falta del fluido eléctrico”.

Insistió el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres en que cada familia debe estar preparada para ejecutar su plan concreto para saber cómo debe enfrentar un sismo de esta naturaleza, que reconozcan sus casas y qué piensen en qué hacer ante una emergencia.

también te puede interesar