Nicaragua

Garantizan atención a familias evacuadas

En el centro de alojamiento se crean comisiones para mantener la organización y procurar la atención integral a los albergados

 atención a familias evacuadas
Garantizan atención a familias evacuadas |

Redacción Central |

Autoridades e instituciones desarrollan las labores organizativas pertinentes para garantizar atención integral a las familias de la capital que debieron ser evacuadas tras el terremoto de este jueves, por habitar en viviendas que representaban un peligro para su vida.

La directora del centro de salud Altagracia, Zoila Canales, precisó que se encuentran activados desde la anoche para atender y darles atención médica a los albergados.

Destacó que también desarrollan charlas con las familias con el objetivo de mantener las condiciones higiénico-sanitarias en el albergue, instalado esta vez en el Instituto Nacional de Deporte.

En tanto la delegada del Ministerio de la Familia en el Distrito I de Managua, Marlene del Socorro Mercado, indicó que se crearon las comisiones de organización para mantener el orden en el centro de alojamiento, entre ellas las de limpieza, vigilancia y preparación de alimentos.

Apuntó que se encuentran en este lugar de 25 a 26 familias que inmediatamente fueron aseguradas tras el evento sísmico por miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate de la Defensa Civil-Ejército de Nicaragua.

Los pobladores habitaban en los escombros de Managua (sector Petronic) y el sector El Hoyo, ubicado en el anexo del Barrio Batahola Norte, y de dos edificios en peligro.

también te puede interesar