Nicaragua

Especialistas evalúan daños de viviendas en Nagarote

Casas de unos 40 barrios de la municipalidad resultaron afectadas por el sismo de 6.2 grados

Redacción Central |

Un equipo de ingenieros y arquitectos de la Universidad de Ingeniería se movilizan para evaluar los daños provocados por el terremoto a viviendas de unos 40 barrios del municipio leonés de Nagarote, el más afectado por el evento sísmico de este jueves.

La titular del Instituto de Vivienda Urbana y Rural, Judith Silva, precisó que se movilizan solo a Nagarote, ya que hay equipos en Mateare y La Paz Centro.

“Lo más importante es darle seguridad a la población afectada”, subrayó la servidora pública.

También, el Comisionado Mayor Luis Barrantes, Jefe de la Policía Nacional en el departamento de León, precisó que los integrantes el cuerpo uniformado del territorio están trabajando en un ciento por ciento ante esta situación.

Por su parte, la Juventud Sandinista 19 de Julio entregará colchonetas a los pobladores que lo necesiten y brindarán acompañamiento a las familias afectadas.

Inmediatamente después del terremoto las organizaciones fueron activadas rápidamente para atender a la ciudadanía afectada y trasladar a las 33 personas que resultaron heridas hacia el centro de salud local.

El sismo también provocó en esa localidad una interrupción del fluido eléctrico.

Los barrios más afectados en Nagarote son Francisco Castro, Pancasán, Genízaro y Francisco Estrada.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...