Nicaragua

Demuelen estructuras en el antiguo centro de Managua

Las familias que residían en el lugar fueron evacuadas

Demuelen estructuras
Demuelen estructuras en el antiguo centro de Managua | El Imparcial

Redacción Central |

Cuadrillas de trabajo de la Alcaldía de Managua comenzaron las labores de demolición de dos viejas estructuras en el antiguo centro de Managua, donde también fueron evacuadas las familias como medida de prevención ante la actividad sísmica desencadenada tras el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter.

Para evitar cualquier accidente en la zona donde se realiza la demolición, con equipos y maquinarias especializadas, el tráfico vehicular permanecerá cerrado en las próximas horas.

 Autoridades de la Alcaldía afirmaron que ambos edificios, de tres pisos, están en condiciones deplorables.

“Tenemos la maquinaria con sumo cuidado porque todavía no hemos hecho caer el tercer piso, entonces tenemos que trabajarla de manera cuidadosa, de tal forma que el operador nuestro no salga lastimado. Vamos a estar en el transcurso del día con un avance considerable”, precisó el ingeniero Rodolfo Villachica, Director de Infraestructura y Servicios Municipales.

Añadió que luego de la demolición, los desechos se van a evacuar a la chureca y el lugar será resguardado por el Distrito.

En tanto, el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, precisó que a las familias evacuadas se les está dando las mejores condiciones posibles en un centro de albergue.

Subrayó que el principal esfuerzo es la atención esmerada a las personas afectadas, con cariño, solidaridad, y en ese sentido indicó que la Promotoría Solidaria y los Gabinetes de la Familia llevan frazadas y colchonetas a todas aquellas personas que no durmieron en sus viviendas como consecuencia del sismo.

Moreno apuntó que hubo 3 viviendas en los distritos 5 y 3 que colapsaron por daños acumulados de muchos años, en tanto se han estado evaluando alrededor de 80 viejas estructuras en zonas críticas, afectadas por el terremoto del 72 y en las que habitan poco más de 360 familias.

Resaltó la organización de la comunidad ante la emergencia, como parte del esfuerzo multidisciplinario que se viene haciendo para informar a la población sobre las medidas a adoptar y cómo deben actuar ante este tipo de situaciones.

“En primer orden, la instrucción del Presidente y la Compañera Rosario es salvaguardar la vida, el bien más preciado y es el esfuerzo mayor. De momento creo que lo hemos logrado con el esfuerzo y el conocimiento que hemos adquirido, hemos ido avanzando muchísimo en esto”, subrayó el secretario de la comuna de Managua.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...