Nicaragua

Centros turísticos estarán seguros en el Plan Verano 2014

El Gobierno Sandinista realizó un esfuerzo para incrementar las medidas de protección

Mayra Salinas
Titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, compañera Mayra Salinas | César Pérez

Redacción Central |

La Comisión Interinstitucional del Plan Verano 2014 ha trabajado fuertemente para garantizar que las familias nicaragüenses y turistas extranjeros puedan disfrutar de la Semana Santa de forma segura.

La compañera Mayra Salinas, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, afirmó que el Gobierno Sandinista realizó un esfuerzo para incrementar las medidas de protección en las playas y centros turísticos, a pesar de la situación de emergencia por los sismos.

La Compañera Rosario al intercambiar palabras con Salinas reconoció que el Gobierno Sandinista, a través del INTUR y las alcaldías trabajaron fuertemente para promover las diferentes ofertas turísticas, culturales y religiosas, con el objeto de incentivar el turismo nacional y atraer visitantes extranjeros.

“Es importante ese llamado que nos estamos haciendo partiendo del espíritu que vemos en el pueblo nicaragüense, un espíritu de lucha, de alegría, de batallas y de victoria. El llamado que hacemos de mantener nuestras tradiciones, nuestras costumbres y desplegarnos en descanso de Semana Santa con todas las precauciones del caso”, recomendó Rosario.

Las palabras de Salinas se dieron durante el encuentro que la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, sostuvo con los alcaldes del país, representantes de los Movimientos Sociales, miembros de la Juventud Sandinista y los Secretarios Políticos de los departamentos de Nicaragua.

también te puede interesar