Nicaragua

Autoridades de la Paz Centro acompañan a familias tras terremoto

Inmediatamente tras el terremoto la estructura preventiva y de atención del municipio se activó para atender la emergencia

Terremoto en Managua
Terremoto en Managua |

Redacción Central |

Autoridades y pueblo del municipio leonés de La Paz Centro se movilizaron inmediatamente para asistir a las familias tras el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que este jueves sacudió Managua, y otros territorios del centro del país.

La alcaldesa de ese territorio, Lesbia Abarca, precisó que tras el movimiento telúrico de inmediato se activaron los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres para atender cualquier emergencia y a las familias.

“Hemos ido a llevar el mensaje a las familias, a decirles que permanezcan en calma porque todavía hay replicas, ya que lo más importante es la seguridad humana”, señaló la servidora pública.

La edil también instó a la población a guardar la calma y permanecer en lugares seguros para preservar la vida.

“Por la gracia de Dios está la alcaldía por aquí para acompañarnos en esta situación”, expresó uno de los pobladores de la comunidad.

Decenas de casas resultaron con daños en las paredes y hundimientos de techo en la comunidad de Momotombo, 4 palos, Casa de Piedra y Distrito 4,  del municipio de La Paz Centro, además de más de una veintena de afectaciones en la parte urbana de ese territorio.

también te puede interesar