Nicaragua

Verano más allá del sol y la playa

A través de la alianza público-privada se prepararon diversas opciones para que todos disfrutemos en estas vacaciones

Mayra Salinas
Presidenta del INTUR, Mayra Salinas |

Redacción Central |

La titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, invitó a todo el pueblo a disfrutar de las diversas actividades organizadas para esta temporada de verano, que abarcan opciones más allá de las tradicionales de sol y playa.

“Queremos motivar a la población a que conozca toda la oferta que tiene el país, que es muy variada, y que tienen las condiciones para que todos disfrutemos de la Semana Santa, que vale la pena”, manifestó la ministra durante la revista En Vivo del Canal 4.

Precisó que en total se estarán efectuando 272 actividades entre recreativas, culturales, gastronómicas y deportivas. También se incluyen 30 iniciativas de promoción ambiental y 19 centrales y religiosas, apoyadas directamente por las instituciones.

Salinas detalló que en esta ocasión se estarán presentando actividades de animación, payasos y grupos musicales nacionales, con el objetivo de promocionar su obra en nuestro país.

“Cosas nuevas, diferentes, para que nuestro pueblo pueda conocer y disfrutarlas”, subrayó.

Destacó el esfuerzo nacional a través de la alianza público-privada para que lleguen todas las opciones al pueblo y lograr un exitoso verano.

“Un plan verano que encabezan las instituciones, con el Presidente Daniel y la compañera Rosario a la cabeza, ellos han estado pendientes de cómo ha avanzado la preparación, una atención directa desde el compromiso público de nuestro Gobierno”, subrayó la titular del Intur.

En tanto, el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Leonardo Torres, señaló que están preparados para atender la demanda de la Semana Mayor.

Puntualizó que trabajan para potenciar iniciativas turísticas rurales, donde Nicaragua tiene un gran potencial.

Torres invitó a conocer la Ruta del Café, la Colonial y de los Volcanes y una ruta reciente que es la Ganadera, en las regiones de Boaco-Chontales-Zelaya Central.

también te puede interesar