Nicaragua

Lo más importante es salvaguardar vidas

La alcaldía de Managua informa sobre la evacuación de 155 personas para proteger sus vidas luego de evaluar los daños dejados por el terremoto. Continúan las réplicas por el terremoto

Fidel Moreno
Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna Capitalina | LVDS

Redacción Central |

Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, informó sobre las principales afectaciones en Managua tras el terremoto ocurrido en el país este jueves.

Indicó que se evacuaron dos puntos importantes en Managua. Primero en el distrito II, un lugar conocido como El Hoyo, donde se han desarrollado evacuaciones de las laderas de esta vieja mina que se erosionaban con el paso del agua. Comentó que se provocaron derrumbes en la zona, lo que crea riesgos para las familias que viven cerca, por lo cual serán evacuadas. Se tiene prevista la evacuación de 22 personas en este lugar.

En el distrito I, donde hay 67 estructuras colapsadas desde el terremoto de 1972 en las que habitan 180 familias, se evacuarán 13 núcleos ya que dos estructuras recibieron daños severos y fue recomendada su relocalización. En total son 58 personas.

Alrededor de estos dos edificios, añadió Moreno, existen otras 15 viviendas que no tienen daños, pero si los dos edificios se colapsan crearían destrozos, por lo que también serán evacuadas. En total son 155 personas a relocalizar en ambos puntos.

Moreno comentó que en coordinación con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos se movilizarían a las familias al Instituto Nicaragüense de Deportes para proteger a las familias.

Agregó que la alcaldía de Managua procederá a demoler las estructuras para no correr riesgos. Afirmó que otros edificios estarían siendo evaluados, siguiendo la orientación del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de salvaguardar vidas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...