Nicaragua

Jóvenes socorristas reciben adiestramiento para Plan Playa

La Cruz Roja nicaragüense en la filial de Somoto es un ejemplo de cómo los prepara en labores de rescate, salvamento y en dar primeros auxilios

Jovenes de la Cruz Roja
Jovenes de la Cruz Roja Nicaragüense |

Redacción Central |

La llegada del período veraniego de Semana Santa demandará un despliegue de medidas de protección en la costa Pacífico y para ello se están preparando a las personas adecuadas para garantizarlo.

Un ejemplo  es lo que ocurre en la Filial de la Cruz Roja Nicaragüense en  la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz,  donde están siendo capacitados unos 18 jóvenes socorristas voluntarios, junto a otro grupo de profesionales de esta misma institución, en habilidades de rescate y salvamentos de personas en aguas.

La Defensa Civil anunció  días atrás que  se efectuará un despliegue de seguridad en la costa Pacífico del país para prevenir a la población ante cualquier evento natural y garantizar a las familias el disfrute tranquilo de las vacaciones de Semana Santa.

El segundo jefe del Estado Mayor de esa institución, Teniente Coronel Álvaro Rivas, llamó a los nicaragüenses a divertirse sanamente y a estar atentos a las señales establecidas para casos de emergencias.

“En caso de que ocurra algún evento, atender las señales que tenemos establecidas en la costa del Pacífico, que son sirenas de alta potencia que avisarían ante un evento sísmico o la presencia de un maremoto. Eso se va a activar si ocurre algo, mientras tanto todo el mundo a divertirse de manera sana, en familia, disfrutando este periodo de vacaciones”, precisó.

También, como anunció el presidente de la Cruz Roja, Oscar Gutiérrez, como parte del Plan Playa 2014, se ofrecerá cobertura a 109 balnearios de todo el país con el apoyo de dos mil socorristas.

también te puede interesar